como monetizar mi blog

Emprendedores se que muchos de vosotros que tenéis blogs y web con mucho trafico, y se que os habéis hecho la pregunta como puedo monetizar mi blog? en algún momento!! Así que vamos hablar de una de las tantas formas que hay de monetizar una web o blog, y es la colocar publicidad de marcas través de las plataformas de anuncios.

Para monetizar un blog o web deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un minio de 1000 visitas al mes.
  • Tener una platilla de wordpress, blogger, jommla o drupal, con los espacios publicitarios creados y listos para colocar los anuncios (en caso de no tenerlos, puedes pedirle a tu web máster  o programador que cree estos espacios).
  • Optimizada toda web con SEO (es necesario si utilizas la plataforma de google adsense).
  • Tener una velocidad de descarga máxima de 4 segundos.
  • Tener versión móvil de tu blog o sitio web con un tiempo de descarga máximo de 4 segundos.
  • Tener un numero de cuenta para que las plataformas te ingresen el dinero que se a generado por la publicidad.
  • También deberás saber que estas plataformas necesitan colocar un código de rastreo, en la raíz de vuestro blog o web así, que necesitareis la ayuda de tu web master para colocarlo y que las plataformas de publicidad puedan verificar tu web.

Las plataformas de publicidad que nosotros como agencia recomendamos son:

  • Google Adsense: ellos pagan por impresiones y por clicks, que esto esta muy bien si tienes mucho trafico, lo bueno de esta plataforma es que tu no tienes que preocuparte por actualizar los anuncios por que ellos se encargan de todo esto!
  • Tradedouble: ellos no pagan impresiones ni clicks, pero si tus lectores hacen clicks en los anuncios de tu blog o web cobraras un porcentaje de la venta, que puede ir desde el 5% hasta un 12% esto dependerá mucho de la marca que publicites, de la temática de tu blog y del publico al que te dirijas, una desventaja de esta plataforma es que tu tienes que estar actualizando los anuncios.
  • Zanox: ellos no pagan impresiones ni clicks pero si tus lectores hacen clicks en los anuncios de tu blog o web cobraras un porcentaje d ela venta que puede ir desde el 5% hasta un 12% esto dependerá mucho de la marca que publicites, de la temática de tu blog y del publico al que te dirijas, una desventaja de esta plataforma es que tu tienes que estar actualizando los anuncios.
  • Tracdelight: es una plataforma de publicidad parecida a las demás por que te pagan por venta, pero ellos publicitan productos con que puedes tener una sección de tienda o boutique en tu blog o web, y cuando los usuarios hagan clic sobre los productos que les interese irán a la tienda online del producto, y si se sierra la venta te pagan un porcentaje de la compra que puede ir desde 4% hasta el 12%.

Todas estas plataformas te pagaran entre 3 o 7 días después del cierre de mes y solo lo harán si tienes un valor mínimo acumulado de 25€. También os quiero comentar que podéis trabajar con varias plataformas de publicidad a excepción de google Adsense.

Emprendedores espero que esta información os sea de mucha ayuda y podáis monetizar vuestros blogs y páginas web, recordad que si tenéis dudas o preguntas podéis dejárnosla en la sección de comentarios.

Hasta la próxima semana.

 

Victoria.

VeeMe Agencia de Marketing & Publicidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *