google shopping

Emprendedores hoy hablaremos de la plataforma de las Campañas de Google Shopping que son aquellos anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda, que aparecen el parte superior o en la barra lateral derecha del buscador de google y que muestran una imagen de producto, el precio  y la tienda que lo distribuye o vende (ver imágenes al finalizar este párrafo).

googleshopping 1

 

¿Qué es Google Shopping?

Es un tipo de anuncio de la plataforma de Google Adword que solo se puede generar si tienes una cuenta de google merchan enlazada con adwords debidamente que contega toda la informacion de los prodctos que deseas anunciar. Los anuncios de Google Shopping que se muestra en los resultados de búsqueda, según sea el caso en la parte superior antes de los anuncios de texto o en la barra lateral derecha antes de los anuncios de textos y que son activados a través de palabras claves, que ingresen los usuarios al realizar una búsqueda por ejemplo: gafas de sol o camisas de mujer (ver las siguientes imágenes)

googleshopping 3

 

googleshopping 4

¿Cómo funciona Google Shopping?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google por ejemplo de vaqueros, lo primero que llama la atención del usuario en los resultados de búsqueda son las imagenes y los precios del articulo que busca y desea comprar, por lo cual el usuario da prioridad a los anuncios de Google Shopping y cuando el usuario hace un clic sobre el producto que le gusta e interesa, Google enviara al usuario a la Tienda Online que vende el producto, para que el usuario pueda realizar la compra de dicho articulo! “como veis Google Shopping es un sistema publicitario muy visual y efectivo“. De hecho nosotros creemos que los anuncios de Google Shopping son mas efectivos que los anuncios de texto, si tienes una tienda online. .

googleshopping 5

googleshopping 7

¿Cómo crear Campañas de Google Shopping?

Ahora para poder crear campañas publicitarias en Google Shopping deberás cumplir con los siguientes requisitos mínimos (para protección del consumidor):

  • Tener una Tienda Online con productos físicos y con plataforma de pago (si vendes servicios no puedes utilizar esta plataforma es solo para productos físicos).
  • Tener definido el método de envió y su política en tu Tienda Online
  • Tener una cuenta en Google adwords
  • Tener una cuenta en Google Merchant con la lista de productos que deseas vender a través de Google Shopping.
  • Tus productos deberán tener código de barras, si no lo tienes puedes tramitarlo en http://www.aecoc.es/
  • Tus productos también deberán tener código de producción.

¿Cuanto cuestan las Campañas de Google Shopping?

Si cumples con todos los requisitos anteriores puedes crear las campañas en Google Shopping desde google adwords, ahora vosotros me diréis vale todo muy bien pero cuanto cuesta los anuncios en Google Shopping? y bueno el precio de los anuncios se maneja de la misma forma que los anuncios de texto, por medio de un sistema de pujas para definir las posiciones y los precios finales de los anuncios pueden ser más caros o mas baratos según la calidad del anuncio, calidad página de destino, que la página de destino tenga SEO en otras palabras que contenga palabras clave, meta títulos y metadescripciones.

De hecho si tienes anuncios de calidad y tu web optimizada puedes pasar de pagar un precio de 1€ por click a pagar 0.30€ por click una gran diferencia no!!

Emprendedores esto es todo por hoy espero que este articulo os sea de mucha ayuda!

Victoria

VeeMe agencia de Marketing & Publicidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *