como borrar el cahe d emi ordenador

Emprendedores como estáis? nosotros regresando de unas merecidas vacaciones y listos para seguir trabajando en vuestros proyectos y para seguir compartiendo muchos contenidos que estoy segura os sera de mucha utilidad!!

En este post os hablare de ¿cómo borrar el cache de vuestro ordenador? que imagino que muchos de vosotros ya habéis escuchado hablar de el, sobretodo todos aquellos vosotros que trabajáis con nosotros vuestras páginas web.

Y empezare explicándoos:

¿Que es el Caché? 

Es caché es la memoria interna inmediata que tiene un ordenador o computadora, que guarda temporalmente los datos procesados (generalmente imágenes), por esta razón aunque en ocasiones nuestro ordenador no este conectado a internet, podemos ver la ultima página que hemos visitado, claro si accedes a otra sección dentro de esa página te mostrara el mensaje de que no puedes acceder porque no estas conectado a internet. Por otro lado cuando estas conectado a internet la memoria interna de tu ordenador se impone a los cambios de internet, es por eso que en muchas ocasiones seguimos viendo imágenes antiguas en algunas paginas web que hemos visitado, y claro para ver las actualizaciones debes borrar el caché.

En nuestro caso cuando trabajamos en proyectos webs y hacemos los cambios solicitados por nuestros clientes y el cliente no ve los cambios en su ordenador, es porque no ha limpiado el caché de su ordenador y claro cuando lo limpia puede ver todos los cambios realizados en sus sitios webs.

Habiendo explicado ¿que es el caché? pasamos explicaros como borrar el cache de vuestro ordenador:

  • Abre una pagina en tu ordenador:

Borra cache de mi ordenador

  • Continuación ve a la parte superior derecha de la página y busca un menú compacto en con forma de barra horizontales y haz un clic sobre el, tal y como veis en la foto de abajo.

borrar el cache de mi ordenador 2

 

Se desplegara una lista de opciones buscar la que diga mas herramientas y haz click sobre ella tal y como veis en la foto.

borra el cache de mi ordenador

 

  • A continuación se desplegara una lista nueva de opciones busca la que diga borrar datos de navegación y haz click sobre ella, tal y como veis en la foto.

borrar el cache de mi ordenador 3

 

  • os abrirá una página nueva con varias opciones pero antes de seleccionar una haremos un clic en la opción que diga Eliminar elementos almacenado de: y escoge la opciones que se adapte a tus necesidades en mi caso seleccionare la opción de hace una hora.

borrar el cache de mi ordenador 4

 

  • Y ahora vamos a seleccionar la opción de archivos e imágenes almacenados en el caché y si hay alguna opción marcada desmarcar la porque solo queremos borra el caché. Ver la siguiente imagen.

borrar el cache de mi ordenador 5

 

Y para ejecutar la eliminación del caché de nuestro ordenador solo debéis hacer un click en la opción de borrar datos de imágenes tal y como veis en la imagen siguiente.

borrar el cache de mi ordenador 6

 

borrar el cache de mi ordenador 7

 

Como veis es un procedimiento muy fácil y rápido, espero os sea de mucha ayuda esta guía, la próxima semana os hablaremos sobre momo leer las estadísticas de Google Analytics asi que os esperamos por quí.

Un saludo a todos.

Victoria.

VeeMe agencia de Marketing & Publicidad

One thought on “Borrar el Cache de mi Ordenador

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *