añadir productos a mi tienda online en wordpress2

Emprendedores esta semana os enseñaremos añadir productos a vuestras tiendas online de wordpress paso a paso, asi que empecemos:

Lo primero que vamos hacer es entrar en el panel de control de nuestra web agregando a la url http://www.xxxxx.com/wp-admin aquí introduciras el usurio y la clave de accseso que te proporcionara tu webmaster.

como crear una entrada en wordpress 1

A continuación se abrirá el panel de control de tu web y aquí deberéis ir a la opción de productos, y se desplegara un menú con varias opciones escoge la opción de añadir producto tal y como ves en la imagen.

Como subir productos en mi tienda online 1

Ahora ya podéis crear añadir o subir un nuevo producto:

  1. así lo primero que haremos es asignar un nombre al producto, en el espacio indicado en la imagen.
  2. continuación escribe o pega la descripción larga del producto, en el espacio indicado en la imagen (una vez publicado el producto esta aparecerá al final de la hoja del producto).

Como subir productos en mi tienda online

A continuación asignaremos:

3. La referencia del producto, en el espacio indicado en la imagen.

4. El Precio del Producto, en el espacio indicado en la imagen.

5. Y escribe o pega la descripción corta del producto, en el espacio indicado en la imagen (esta es la descripción que el cliente vera al inicio de la hoja del producto).

Como subir productos en mi tienda online 2

En caso de que no tengáis una gestión de inventarios avanzado, podréis seleccionar vosotros mismos si el producto tiene inventario o no de forma manual, solo tenéis que hacer click en la opción de inventario, en la sección de información del producto y se desplegara tres opciones haz un clic sobre el que dice el estado de la y se escoge en stock o agotado según sea la situación de vuestro inventario.

Como subir productos en mi tienda online 10

Como subir productos en mi tienda online 11

Ahora vamos a asignar una imagen destacada a nuestro producto:

6. Haz un clic sobre la opcion de establecer imagen del producto en la penúltima opcion de la barra lateral derecha, tal y como la indica la imagen, se abrirá la opcion de subir imagen, así que arrastra la imagen hasta esta sección, espera que cargue y haz un clic en el botón  azul que dice establecer imagen del producto que esta inferior derecha de la página, ver segunda imagen.

Como subir productos en mi tienda online 4

Como subir productos en mi tienda online 3

Como veis la imagen ya esta establecida!! y ahora vamos a establecer una categoría a este producto:

7. Así que vamos marcar la casilla de la categoría en la debe estar el producto nuevo, en el caso de este ejemplo en papelería, tal y como podes ver en siguiente la imagen.

Como subir productos en mi tienda online 5

Ahora vamos a publicar el producto para que sea visible a los posibles compradores:

8. Desplázate hasta la parte de arriba, busca la opcion de publicar y haz un click el botón azul que dice publicar, espera que actualice.

Como subir productos en mi tienda online 6

9. A continuación para ver como ha quedado el producto puedes hacer clic en la opcion de vista previa de la seccion de publicar y se te habrira una nueva pestaña con la vista del producto que has añadido.

Como subir productos en mi tienda online 9

Como subir productos en mi tienda online 7

 

Emprendedores hasta aquí este post y espero os sea de mucha ayuda para todos vosotros!!

 

Victoria

VeeMe Agnecia de Marketing & Publicidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *